Gente de teatro habla de KAUEN TOT!
Rafa Ridaura (” El espectador”)
“Trabajo impecable. ”
Espectáculo que destila poesía en el fondo y en la forma. Dos actores mayores, adultos jugando como niños ,denunciando la actual situación social donde nos han traído las decisiones políticas de la administración. Hace falta verlo y reflexionar.
Carles Montoliu (actor)
“KAUEN TOT! fa ”rebotar” el teatre
Cuando el teatro parece que está muriendo aparece KAUEN TOT! y el teatro vuelve a nacer.
El teatro toca tierra y, KAUEN TOT! lo hace rebotar.
Joan Raga (Scura Splats)
“Muy buen trabajo” “Enhorabuena !!!”
Espectáculo con una vertiente crítica y, a la vez ,verídica sobre el teatro y el mundo que lo rodea
(Concejal de cultura Ayuntamiento de Sueca)
Vicent Baldoví
“La función gusta mucho”
Personajes que destilan poesía, humor, humanidad. La realidad a la cual se enfrentan resulta por el contrario brutal, agobiante, deshumanizada... Evocación "El viaje a ninguna parte", "Cómicos", "La Strada" e incluso al "Lo Quijote"... Sin esa parte "quijotesca" pobablement sería muy poca la gente que se dedicaría a hacer teatro.
Rafa Contreras (actor)
Con esta obra, los compañeros y amigos de Kauen Teatre dan el "gran salto hacia adelante", que diría el camarada Mao. Del formato de episodios a la complejidad de una historia sin renunciar a ese sello personal que les identifica. Dos viejos luchadores de la escena, como ellos mismos, pelean, desde las tablas de una sala en peligro de desaparición, por mantener viva la llama del teatro frente a unos nuevos hábitos sociales, económicos y culturales que pretenden hacerlo todo más pequeño. Más y más... hasta que desaparezca. Actores y personajes se confunden durante una hora de buen teatro.
“Una hora de buen teatro.”
Pedro Uris (Crítico y escritor)
Reflexión acida y blanquinegra con puntos de humor irónico y patético. El teatro tal y como lo conocemos los que tenemos un cuántos años. Dos actores maduros que tienen el ánimo de luchar y de defender una profesión que canvia para reducirse, para hacerse "trocitos" de nanoteatre. Texto lleno de referencias al clown, la eterna pareja de cómicos, “de piojos y actores.”
“ Gracias por hacernos disfrutar.”
Cuando llegué al teatro pensaba: “espero que no sea demasiado aburrida y que sea cortita. Pero, a medida que avanzaba la obra, me di cuenta que era muy divertida y no tengo ninguna duda de que volveré pronto al teatro a ver otra obra porque esta me hizo pasar muy buena rato.
Hugo Trilles (2n de Bachiller)
Una buena tragicomedia sobre el viaje a ninguna parte de dos intérpretes que jueguen al amor a la escena en su edad tardía! Radiografia bubónica de la precariedad de un sector que a pesar del abandono casi total de las instituciones, tira del entusiasmo para seguir alquilando furgonetas para animar el espíritu de nuestras comarcas, mientras los furgones acorazados entregan pasta gansa a los mismos en el cap i City.
Paco Zarzoso (dramaturgo)